ctp san juan

institucion

El Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, es una institución pública educativa de categoría III, del Ciclo Diversificado Técnico Vocacional. Pertenece a la Regional Desamparados, Circuito 01. Actualmente tiene una matrícula de 1100 estudiantes, con edades entre los quince y los diecinueve años, distribuidos en las siguientes especialidades, que forman la oferta educativa que actualmente ofrece el colegio: Mecánica Automotriz, Mecánica de Precisión, Mecánica General, Industria Textil, Dibujo Arquitectónico, Diseño y Construcción de Muebles, Electrotecnia, Electrónica Industrial, Reparación de Equipo de Cómputo, Contabilidad y Secretariado. El plan de estudios tiene una duración de tres años, con la posibilidad de obtener dos títulos: Bachiller en Enseñanza Media y Técnico Medio en alguna de las especialidades que ofrece la institución.

Misión
Preparar profesionales en las diferentes especialidades de las áreas industrial, comercial y de servicios que se ofrecen con el propósito de formar hombres y mujeres capaces de cultivar sus aptitudes y desempeñarse con éxito a nivel técnico en un mundo altamente competitivo y lleno de imprevistos.


Visión
Ser una institución vanguardista en el  siglo XXI, capaz de satisfacer las necesidades del mercado laboral y de formar en forma integral individuos que mejoren su calidad de vida mediante la educación de calidad y puedan insertarse al mercado laboral con éxito.

 Valores Institucionales


Compromiso: La persona que labora y que estudia en la institución tiene un compromiso con Dios, consigo mismo y con el pueblo de Costa Rica.


Respeto: primero el respeto por la vida, por la dignidad y la calidad de ser humano, por la naturaleza y toda persona sin distingo de ningún tipo.


Calidad: El reto con ejercer una educación de calidad es un desafío para el centro educativo en el que todos sus miembros: administrativos, docentes y los educandos están enfocados a la eficacia del proceso educativo.


Civismo: es un valor primordial porque el respeto por la patria y todo lo que  esta encierra es después de Dios y la familia lo más importante, los valores cívicos y el carácter patriótico es básico en un ciudadano integral.


Humanismo: es un aspecto relevante porque por encima de lo estético, lo académico y lo patriótico está el sentimiento humanista y el valor de la persona con todas sus facultades físicas, psicológicas y espirituales




monseñor

t

Links

mep

cisco